Washington, 27 jun (PL) La impopularidad de los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump (republicano) e Hillary Clinton (demócrata) sigue en aumento, reveló hoy una encuesta dada a conocer por NBC News-Wall Street Journal.
Según la pesquisa, seis de cada 10 encuestados tiene una mirada negativa hacia el precandidato republicano, mientras que su virtual rival demócrata es mal vista por el 55 por ciento de los consultados.
La encuesta destaca además que hacia el presidente Barack Obama y el otro aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, hay miradas más aprobadoras con el 48 y 43 por ciento respectivamente, contra un 33 para Clinton y un 29 para Trump, el mismo número alcanzado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
El domingo último, una encuesta de CBS News aseguró que la exsecretaria de Estado mantiene la ventaja sobre el magnate inmobiliario en varios estados claves.
En Florida, la Clinton se mantiene al frente con el 44 por ciento, en Colorado la diferencia es de un punto, en Wisconsin, supera a su contrario por cinco puntos, y en Carolina del Norte, el margen es de dos tantos.